lunes, 20 de octubre de 2008

CRITICALMAN: THROPIC THUNDER Y LA CONSPIRACIÓN DEL PÁNICO

No creo que tenga muchos lectores habituales ansiosos por leer mis criticas, pero si hay alguno, reconozco que te he tenido un poco abandonado últimamente. Para compensar hoy te ofrezco dos criticas por el precio de una. Allá van:


-THROPIC THUNDER

Tenía muchas ganas de ver esta peli. Puede que la comedia sea uno de mis géneros menos favoritos, pero Ben Stiller me suele hacer bastante gracia y soy fan de su anterior película como director, Zoolander. El tráiler pintaba bien y el éxito en Estados Unidos sólo hacía que presagiar un buen palomitón acompañado de unas buenas carcajadas. El resultado no ha sido del todo satisfactorio, ya que me la esperaba mejor, o mejor dicho esperaba reirme más.

La peli técnicamente es abrumadora. De hecho no tiene nada que envidiar a ninguna de las pelis que parodia/homenajea. Posiblemente sea la comedia más cara (o más ambiciosa) de todos los tiempos. Un reparto estelar. Efectos visuales y explosiones por doquier. La foto la hace un crack llamado John Toll (uno de los grandes), y Stiller se desenvuelve de manera satisfactoria detrás de las cámaras. Y la verdad es que la cosa empezó bien con los tráilers falsos de pelis protagonizadas por los protas de la peli. Pero luego, aunque tiene algún momento memorable, la cosa no termina de coger ritmo.

A pesar de que la comedia es uno de los géneros en los que personalmente menos me funcionan los segundos (o múltiples) visionados, creo que este puede ser uno de los casos en los que la peli ganará enteros después de verla por segunda vez (cosa que me ocurrió también con Zoolander). Otro de los factores que me dejo un poco frío fue el verla en versión original. Aunque hay que defender a muerte el ver las pelis (y sobre todo las series!) en su idioma original, en una comedia con tantos chistes es posible que funcione mejor el doblaje. Pero asi nos perderíamos a Robert Downey Jr. haciendo de afroamericano y a Tom Cruise diciendo “Oh yeah! Playa....playa! Big dick playa!”...

NOTA: 3 estrellas (parezco el Fotogramas, doy 3 estrellas a casi todo!)


-LA CONSPIRACIÓN DEL PÁNICO

Otra peli que tenía ganas de ver. El tráiler pintaba a peli de acción de las entretenidas y con un poco de suerte, de las “que flipe, como mola cuando los americanos se ponen a tirar cohetes”. Pero está claro que D.J. Caruso no es ni Tony Scott ni Michael Bay, a los que intenta emular y que hubieran conseguido mejores resultados con esta historia. Porque lo peor de esta película, con diferencia es su guión. El resto de elementos son bastante eficientes, algunos notables (sobre todo en el apartado técnico, cuando los americanos tienen pasta saben sacarle el máximo provecho).

Después de una interesante primera media hora (cuyas mejores secuencias destripaba el tráiler, por cierto), las cosas empeoran por minutos hasta un final previsible y por momentos (dentro de la “bola de discoteca”) lamentable. Pero hay que volver a decir que, aunque hay gente que le odie, ese chico llamado Shia LaBeouf es un tipo capaz de sostener toda una peli él solito. ¿Que no te gusta como hijo de Indy? Es tu opinión, pero este chico cargaba sobre sus hombros con una peli llamada Transformers cuando no salían los robotitos (ligandose por el camino a un pibón y tú te lo creías), y hacía que Disturbia (también de Caruso y producida por tito Steven) pudiera seguirse con cierto gusto. Y aquí vuelve a repertirlo. Este tio tiene carisma. Y no está sólo. Le acompañan las guapas y emergentes Michelle Monagham y Rosario Dawson, el siempre eficiente Billy Bob Thorton (“devolviendosela” a Bruce Willis por Armaggedon) y el gran Michael Chiklis (el prota de The Shield).

Si vas al cine a pasar un buen rato y olvidarte de tus problemas (y no quieres pensar mucho) puede que lo consigas con esta peli. Pero cuando salgas no te pongas a repasar el guión o no podrás parar de reir o llorar. Está claro que el Spielberg productor se centra más en entretener y sacar la pasta que en hacer buenas pelis. Eso lo deja para sus proyectos personales. Actitud comprensible por otra parte. Por cierto, ¡larga vida a Bruckheimer!

NOTA: 2,5 estrellas (hay que bajar la media!)

Rubén González

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas películas son infernales.

Samu dijo...

Anónimo: jajajaa.... (ains...)
¡¡gafapastas fuera!!

ahora:

Tropic Thunder se queda un pelín por debajo de Zoolander, un puto clásico que el tiempo ha pueto en su sitio.

No sé que tal será la versión doblada, pero en original yo me meaba con las interpretaciones de Stiller y compañ´ía... sobre todo con Downey JR, que borda su papel...

Ni quñe decir tiene que uno se ha reconciliado con Tom Cruise des`´ues de ver el papelón que le han dado en esta pelí...

De La cosnpiración sólo diré que es la enésima pelçicula que Spielberg jode a los 5 minutos del final...

¡¡Como se nota su mano de director ejecutivo en ese final que destroza todo!!!



SPOLIERRSSSSSS:

¡¡Cómo eres tan capullo de resolver la tensiñon sexual de los personajes?¿?¿?

¿¿¿¿¡¡¡Cómo dejas vivo al prota despues de uq el pegeun cuatro tiros a bocajaroo???

'¡'¡???¿COMO HACES ESE PRODUCT PLACEMEMNT DEL ROCK BAND TAAAAAN VERGONZOSO?¿?¿¿?????

Joder....

FIN DE SPOILEEEEERS

Del resto: la pelí me encantó. Es un engaño el título, ya que no tiene nada que ver con la traducciñon y es una peli de SciFi, 2001 junto con Enemigo Público, pero en fins...

Enga, a seguir viendo cacas al cine.

PD: LA çultima de Woody allen es la pero película que gha rodado en su viiiiiiiiiiiiida.

qué pena, qué pena, qué pena...

ale: gafapsatas, manifiéstense!!


:D

Ruben: nos debes un post sobre marco beltrami.
:P

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent