miércoles, 22 de octubre de 2008

INDIANA JONES: THE SOUNDTRACK COLLECTION

Si hay pocos lectores, (y alguno hay ehh, que me lo ha dicho personalmente ;)) que se interesen por mis criticas, seguro que hay muchos menos a los que les interese lo que escribo sobre bandas sonoras (que casi nadie escucha), pero si existes amigo, a ti si que te tengo abandonado. Que mejor para compensarte que hablarte del lanzamiento más esperado de los últimos tiempos: una caja con las 4 bandas sonoras de Indiana Jones, a cargo de gran maestro John Williams.

Las tres primeras aventuras de Henry Jones Jr. estaban descatalogadas desde hace tiempo (yo empecé a coleccionar a Williams en el 2005 y no las tengo) por fin se reeditan y de una manera espectacular. Y aunque no hablamos de scores completos como los Complete Recordings de El Señor de los Anillos, o las ediciones de dos cds de los episodios IV, V y VI, el pack se compondrá de 5 cds: uno para cada peli, con más de 75 minutos cada uno (el de El Reino de la Calabera de Cristal es idéntico al que se puso a la venta en mayo), lo que significa una gran mejora comparado con los 40 minutos del original de El Templo Maldito o los 60 minutos de La Última Cruzada. No hablamos de toda la música compuesta para las pelis del arqueólogo del látigo pero si de la mayoría y la selección parece inmejorable: hablamos de los mayores highlights de la saga. Además en un quinto disco encontraremos más cortes de las tres primeras junto con una entrevista a Williams, Spielberg y Lucas.

Todo a cargo del gran Laurent Bouzereau, experto documentalista que se ocupa siempre de los extras de las pelis de Spielberg, y que ya fue responsable de las ediciones discográficas de las ediciones especiales de Tiburón, Encuentros en la Tercera fase y E.T. Si eres fan de las bandas sonoras o del gran maestro (o del tipo del aventurero del sombrero) no te lo puedes perder. A la venta el 11 de noviembre (esperemos que en España también, de todas formas la puedes encargar en amazon por ¡48 dólares!). Cuando la tenga en mis manos ya os la comentaré más a fondo. ¡Y será pronto!

Toda la información en el mejor foro de bandas sonoras de la red:
http://www.jwfan.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1047

Rubén

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent