martes, 28 de octubre de 2008

UNA DE SERIES

Además de continuar mi largo viaje con la familia Soprano (acabo de terminar la cuarta temporada) y de ver semanalmente en Canal + (ya van por el 4ª episodio y son 7) la excelente Generation Kill (sobre un grupo de marines en la guerra de Irak, de los creadores de The Wire) en las últimas semanas me he zampado unas cuantas temporadas, de unas cuantas series:


PRISON BREAK 3ªTEMPORADA
Prison Break es la serie más prefabricada que he visto. Una serie que tenía que haber terminado en la 1ª temporada (unos tios que planean una fuga y lo consiguen, con una conspiración política de fondo, que por cierto me aburría), aunque la 2ª no estaba mal en plan El Fugitivo (los fugados, perseguidos por todo el país) para acabar en un final que me pareció una cagada. Lo de volver a tener que sacar a alguién de la cárcel (aunque esta vez fuera en plan El Expreso de Medianoche) no me hacía nada de gracia. Esta tercera temporada sigue enganchando como los anteriores pero ya me empiezo a cansar de tanto “cliffhanger” (momento álgido, en plan: mierda se nos ha jodido el plan de escape pero como Scofield es superdotado a los cinco minutos ya tiene un nuevo plan): hay como 4 en cada capítulo (3 para los cortes de publicidad y uno al final). Menos mal que nos queda disfrutar con Mahone (el gran William Fichtner). Prison Break se puede ver, pero igual que se puede puede comer una hamburguesa del MacDonals cuando tienes mucha hambre. Y lo que pasa con la doctora Tancredi no tiene nombre...


THE SHIELD 1ª TEMPORADA
Con lo metido que estoy últimamente con el género policiaco, decidi darle una oportunidad a la serie favorita de mi ex compañero Eu. Y no me he arrepentido. Aunque me quedo con la “lenta” policía de Baltimore de The Wire, The Shield mola. Con un buen reparto de secundarios, casi todo el peso recae en el corrupto Detective Vic Mackey (el inmenso Michael Chiklis). La ciudad de Los Angeles y su población hispana tienen mucho protagonismo. Rodada casi al 100% con cámara en mano y mucho zoom (lo que a veces puede llegar a molestar), tiene momentos brutales (como el final del episodio piloto) pero a veces sus personajes caen en la caricatura (el equipo de Vic actúa a veces como autenticos retards) y no siempre acompaña el realismo (las comparaciones con The Wire son odiosas, pero otros dirán que The Shield tiene más ritmo y más acción).


DEXTER 1ª TEMPORADA
No había visto nada de este forense asesino en serie y la verdad es que he disfrutado con el visionado de su primera temporada. No me ha apasionado (el listón está muy alto con Los Soprano y The Wire) pero en este caso si que me da la sensación de encontrarme ante una serie muy entretenida pero con calidad y muchos ingedientes muy diferentes (suspense, toques gore, romace, humor negro...). El resultado formal me parece un poco frío, pero la verdad es que funciona muy bien con un protagonista tan especial (el sensacional Michael C.Hall). Y las dos chicas (su novia y su hermana) me resultan atractivas ;).

Os seguiré informando sobre series, porque el maratón continua. Acabo de empezar la 2ª de The Shield, en breve acometeré la 5ª de Los Soprano, y el día 11 de noviembre sale por fin la 2ª de The Wire. Y en enero vuelve Perdidos...

Rubén

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que, entonces, me veré THe Shield antes que The Wire xD...Nah, la semana que viene, que acaba el congreso, me veré la 1ª temporada de Wire para comentarla juntos.

La que me está sorprendiendo es Heroes, que no está evolucionando mal después de la cagada de la 2ª.

La 3ª de Dexter, en su tónica habitual, genial.

Y Perdidos nos dejará la boca abierta como siempre. Por cierto, sácate de prestamo Jekyll y una que me ha sorprendido muchísimo, Dueños de la Calle.

Abrazos desde las vacaciones.

Unknown dijo...

Interesante y gran análisis, un poco en tu línea... criticón. Pero muy interesante, te felicito compañero.

Búsqueda personalizada
Wikio  Top Blogs  Ocio Bittorrent